image

 A treinta kilómetros de Albacete, dirección sur, se encuentra un pequeño pueblo llamado Pozohondo. Se halla en la confluencia de las carreteras que van a Hellín, Liétor, Alcadozo, Peñas de San Pedro, El Salobral y Pozo Cañada.

Para acceder al municipio desde Albacete, situado al norte del pueblo, podremos coger la N-301a dirección Orán-Campillo de la Virgen, sin dejar esta carretera se llegará al municipio de Pozohondo.

image

Hasta el año 1.537 el municipio era aldea de la Ciudad de Alcaraz, a partir de entonces pasó a ser dependiente de Peñas de San Pedro, junto con Alcadozo, Pozuelo y San Pedro. Hacia la mitad del siglo XIX Pozohondo se convierte en un municipio independiente con ayuntamiento propio.

 

image

Pozohondo se encuentra en plena llanura manchega, asentado en un hondo. En contraste con esta llanura se alza la Sierra de San Juan, un lugar estupendo donde pasar un día de campo, y poder observar los cambios existentes en el terreno, el cambio de color y de forma. Podemos hablar también de los dos pequeños cerros que rodean a este municipio, llamados Cerro Gordo y Cerro de la Sabina.