A treinta kilómetros de Albacete, dirección sur, se encuentra un pequeño pueblo llamado Pozohondo. Se halla en la confluencia de las carreteras que van a Hellín, Liétor, Alcadozo, Peñas de San Pedro, El Salobral y Pozo Cañada. Para acceder al municipio desde Albacete, situado al norte del pueblo, podremos coger la N-301a dirección Orán-Campillo de la Virgen, sin dejar esta carretera se llegará al municipio de Pozohondo. Otro acceso, si vienes desde Madrid, podrás llegar al pueblo desde dos carreteras diferentes. Por un lado por la A-3 hasta Albacete, una vez aquí se tomará la N-301a hasta Pozohondo. Y por otro lado por la R-4 hasta La Roda, desde aquí se tomarán la A-31 hasta Albacete y una vez allí coger la N-301a, hasta la localidad de Pozohondo. Si por el contrario quieres acceder al municipio desde Valencia, se tomará la A-3 dirección Almansa. Una vez pasado este municipio continuarán hasta Chinchilla de Montearagón, dirección Pozo Cañada. Desde aquí se cogerá la CM-3210 dirección Pozohondo. Si procedes de la parte sur de la península, podrás acceder al municipio por la A-4 dirección Valdepeñas. Desde este municipio cogerán la CM-412 dirección Villanueva de los Infantes – Villanueva de la Fuente – San Pedro. Una vez llegado a San Pedro cogerán la CM-313 dirección Pozuelo – La Zarza – Solana – Peñas de San Pedro hasta llegar al municipio de Pozohondo. Gastronomía
La riqueza gastronómica de Pozohondo es uno de los principales atractivos de este municipio. Por la variedad de los alimentos y su calidad, en los que la tradición y el buen gusto se dejan sentir en el paladar de quien los degusta.
Una gastronomía con gran variedad de platos, siendo la caza, la ganadería y la matanza, el principal ingrediente. Una muestra de los platos es: gazpacho viudo, gazpachos con carne, ajopuerco, migas ruleras, atascasburras, etc.
Receta de las Migas Ruleras
Ingredientes: Harina, patatas y agua.
Receta: Se fríen las patatas. Se disuelve la harina en el agua. Se mezclan las patas (una vez fritas) y la harina. Se fríe todo junto hasta que se "ata" en forma de tortilla de patatas.
Receta del Atascaburras
Ingredientes: Patata cocida, bacalao, aceite de oliva crudo y ajos.
Receta: Se machacan las patatas, el ajo crudo y se le van dando vueltas con el aceite crudo, y por último se le pone el bacalao crudo.
Receta del Ajopuerco
Ingredientes: Hígado, miga de pan, tajadas de tocino y especias.
Receta: Se fríe hígado y tajadas de tocino de la panceta y se sacan en un plato. Se asan dos cabezas de ajos. Se remuele el hígado y los ajos, colando el aceite que ha sobrado. Una vez colado se le pone especias variadas. Cuando empieza a hervir se pone sal y la miga de pan. Se le da vueltas para que no se apelotone y se deja hervir hasta que de el aceite.
Economía
El Almendro, la vid, el cereal y el azafrán, conforman la peculiaridad de sus paisajes y gran parte de la economía del municipio. Aunque también buena parte de la población de Pozohondo se dedican a la construcción y al sector servicio.